lunes, 7 de septiembre de 2009

Renacer...


Hoy no voy a escribir de mi pueblo, tampoco voy a reflexionar y mucho menos poner una cancion que me parecio linda, sino que voy a contarles algo que me llena mucho de alegria.
Acabo de pasar por el blog de mi amiga majo, y lei que el ser voluntaria de la ONG Renacer le da felicidad y recuerdos de su infancia, y me lleno de alegria el saber que se sentia comoda, y lo mejor de todo es que su apostolado, o voluntariado como quieran llamarle, no es facil pero le da felicidad!!
Se preguntaran "que tiene de dificil jugar con nenes?" yo les pregunto algo a los que hicieron esa pregunta, alguna vez tuvieron contacto con una personita que esta necesitada de afecto? por mas que la necesidad que se observa es la necesita material, ellos buscan cariño, y por suerte todos los voluntarios le damos una pequeña gotita de felicidad, y ahi les surge otra pregunta seguro, "como pueden hacer feliz a los chicos solamente un sabado por semana?" simple, con cariño y juegos, todo lo que nosotros tuvimos en nuestra infancia, en donde con solo jugar una escondida podiamos pasar horas y horas o sin ir mas lejos con una pelota podiamos pasar tardes y tardes con amigos, bueno lo mismo buscan los chicos, y nosotros intentamos brindarlo, y cuando digo intentando no es porque no lo hacemos al contrario, nosotros hacemos posible eso, pero que pasa? hay muchos chicos mas que buscan lo mismo, y seguramente vos que estas leyendo esto estas pensando, "y yo que puedo hacer al respecto?" y mucho podes colaborar siendo voluntario, o si no tenes tiempo podes invitar a amigos tuyos a sumarse a este hermoso grupo de jovenes, yo se que es algo complicado el solamente invitar, pero que perdes con hacerlo? o mejor dicho ¿pensaste lo que podes ganar al intentarlo? y la verdad que ganas algo muy valioso, algo que no tiene precio, y ese algo es la sonrisa de un chico, si si ya se que estas pensando "pero con la sonrisa un chico no sale de su situacion actual" pero te cuento que la sonrisa es el comienzo de un largo camino, en el cual el cariño que ellos pueden encontrar en nosotros son las bases de todo lo que se propongan por hacer, porque un camino sin amor es un camino mas dificil, pero si vas haciendo ese camino acompañado la mochila no pesa tanto y sobre todo se pueden cumplir los sueños.
Entonces despues de leer esto, yo ahora te pregunto a vos ... "no queres acompañar a los chicos que esperan nos estan esperando?" no queres ser parte de la construccion de una argentina mejor? solamente necesitas brindar un poquito de tu tiempo, y ese tiempito seria 2 Hs de la mañana de los sabados, y cuando digo poquito es poquito, pero ese poquito puede hacer mucho en un chico.
Pensalo, los chicos y nosotros te estamos esperando, solo esperamos tu respuesta!!
El cambiar la dura realidad esta en vos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reproductor